6.8.14

HISTORIAS. Festival de Salinas (parte 2).













Este era el segundo año que me acercaba al Festival de Salinas, en esta edición con una cita especial: la proyección, prevista para el viernes, de la película que a principios de este año editamos sobre la ola de El Pedrido y el festival Onda Longa. La verdad es que me hizo mucha ilusión el que se programase un trabajo hecho por mí en un festival como el de Salinas, así que no podía faltar. La proyección era además el complemento perfecto para lo verdaderamente valioso de estos festivales: la posibilidad de encontrarse de nuevo con grandes amigos, de saludar a conocidos, y de conocer a nuevas personas que comparten contigo esta gran pasión que es el surf.

Antes de llegar a Salinas sabía que este año la organización, siempre cuidadosa con los que acuden al Festival, había extremado los esfuerzos para que todos el mundo se sintiese lo más cómodo posible. Y cuando en el ambiente se percibe la hospitalidad de los organizadores, es fácil que esa sensación se adueñe de uno. No estuve el año pasado, pero con respecto al Festival de hace dos años, todo parecía más ordenado, más espacioso y más agradable. Hasta las olas fueron mejores. 

He de reconocer que el tiempo no me llegó para casi nada, así que el sábado al mediodía, de vuelta a casa, regresé con la sensación de haberme quedado con ganas de más. Aún así hubo tiempo para todo: para olvidarme de verdad del trabajo, para coger olas, sobre todo el sábado a primera hora, para compartir una riquísima cena con Dani y Alma en el Longhouse, para conocer por fin en persona a Oscar García (muchas gracias por el cuadro), para encontrarse con Cesar, Yago, Arantxa, Lorena, Fer, Nestor, Cris, Marta, Oskar, Isa, Jota, Román, ..., para saludar a Pepe, Chuck, Pau, ..., para recorrer Salinas y descubrir alguna joya entre sus casas, ..., para alucinar con el nivel de algunos y algunas en el agua, ... Me faltó asistir a la proyección de la película. El viernes finalmente no se proyectó ¿se pondría el sábado? Espero que haya gustado. Y si finalmente no se proyectó, el que se haya quedado con ganas que sepa que el próximo otoño se podrá ver en internet. 

El próximo año volveré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario