12.8.14

HISTORIAS. La nueva aleta del Delfín.


Tengo el Delfín desde hace poco más de un año, un longboard 9,1'' de color gris de Iron Mountain. Cuando lo fui a recoger al taller de Román, él ya me lo advirtió: "llevas una quilla muy pequeña para el tipo de tablón que te he hecho". Sabía que tenía razón, pero el Delfín era mi primer longboard, y creí que el ir con una quilla más corta me ayudaría a adaptarme más rápido.

El verano pasado lo use poco, pero este año, y tras la experiencia de Malpica, la verdad es que mi motivación para darme baños con él ha aumentado muchísimo. Así que ya era hora de dotar al Delfín de una quilla más apropiada para sus formas, dimensiones y para el tipo de surf que me gustaría llegar a practicar sobre él. Y para ello que mejor que confiarle a Chusma, y a su proyecto Kiskillas, el diseño de la nueva aleta: una 9,5" en fibra.

Al contrario de lo que pensé al compararla con la quilla anterior, la adaptación ha sido rápida. La diferencia de superficie y longitud se nota, sobre todo cuando la pared se vuelve más vertical y la ola más rápida. La capacidad de giro es la misma. Mantenerse cerca de la punta es más fácil. Así que estoy encantado, disfrutando de ella y del Delfín al máximo. 

2 comentarios:

  1. Muy buenas Jesus !!! en primer lugar darte las gracias por las estupendas fotos de la entrada de Salinas, nos han encantado .... y por otro lado decirte que has acertado de lleno al encargarle a Chusma una quilla como esa, artesanía Gallega !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con la aleta se cierra el triángulo del Delfín: shapeada por Iron Mountain, glaseada en Zorlak y con aleta de Chusma Surfboards!!

      Eliminar