14.8.14

HISTORIAS. Representando al cerebro.


Este era la cuarto vez que aceptaba el reto que Celia López me plantea a principios de primavera desde hace 4 años: montar las proyecciones de la coreografía que ese año se presentará con el grupo de danza contemporánea de la Escuela de Danza de Matilde Pedreira. Y digo reto porque, al contrario de otros vídeos que edito y que presento en el blog, las proyecciones que preparo para Celia han de estar a la altura de su excepcional trabajo. Y eso es una responsabilidad. Las imágenes no sólo han de acompañar la danza, sino que han de ser un complemento a la representación de las bailarinas sobre el escenario. Y de entre estos cuatro años, éste sin duda ha sido en el que más difícil me ha resultado llevar a la pantalla sus ideas. El argumento de la coreografía era el cerebro. Porque ¿cómo representar su formación, el lado emocional, el lado racional, y la interrelación entre las dos partes?.

Esa era mi gran pregunta cuando recibí el encargo. He de reconocer que al principio andaba un poco perdido, pero tras ver muchos vídeos en youtube y vimeo sobre el tema, y tras interiorizar la música, empecé a montar el puzzle. Y a parte de haber acabado muy contento del resultado final, he aprendido un montón sobre el cerebro.

De todo lo proyectado durante la coreografía, mío sólo es el montaje. Las imágenes fueron cogidas de internet (gracias a sus autores aunque lo haya hecho sin su permiso).

El vídeo que acompaña esta entrada es el resumen del Festival de Fin de Curso de la Escuela, que se celebró el pasado 26 de junio en el Teatro Jofre de Ferrol. Algunas de las proyecciones salen al final del vídeo en la parte de contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario