3.9.14

HISTORIAS. 1 de septiembre (parte 2).


















Hacía tiempo que no veía subir tanto el mar en tan poco tiempo. Por la mañana intentamos repetir el excelente baño del domingo por la tarde, pero antes de que bajase la marea lo suficiente, el mar empezó a subir. Así que en lugar de coger orilleras, cada vez teníamos que remar más y más atrás para que no nos cogiese la serie. Salimos confiando en el baño de la tarde, pero cuando bajamos, el medio de la playa estaba intratable.

Pero sin duda la noticia de ayer en la playa fue el rescate de las dos bañistas arrastradas por la corriente, precisamente el primer día en el que no se prestaba el servicio de socorrismo. Pero los cambios no terminaron ahí: mi sorpresa hoy fue el ver que se habían retirado todos los contenedores de basura. 

Aunque se trate de dos cuestiones que no deberían de tener relación, los servicios de socorrismo y de limpieza de playas comparten el motivo por el que los Concellos los prestan durante los meses de verano: la afluencia de bañistas. Sin embargo parece que en ocasiones se da más importancia a la fecha que a la causa que verdaderamente origina la necesidad. El que estos dos servicios se dejen de prestar por criterio el 31 de agosto no es lógico. Creo que ésta es una cuestión sobre la que se debería de reflexionar, para que en los próximos años no vuelva a ocurrir: la seguridad en las playas no se puede confiar únicamente a la prudencia de la gente; los accidentes también ocurren. 

Desde aquí felicitar a Nacho, a Fer, a Vila, a Adri y a los demás que participaron en el rescate.

1 comentario: