26.11.14

HISTORIAS. La Rufo's amarilla.







Un día de este verano, en el que recuerdo llegué tarde a la playa, Super me saludó diciéndome que tenía una sorpresa. De pronto sacó de una funda una Rufo's amarilla que Pedro había traído a la playa. Pedro acaba de empezar a hacer surf, y cuando unas amigas supieron de su iniciativa, le ofrecieron una tabla que llevaba desde hacia mucho tiempo guardada en su garaje y que nadie utilizaba. 

La tabla tenía algún pequeño toque, pero por lo demás su aspecto era bueno. No pesaba demasiado, y eso que tiene una capa de pintura extendida por encima de la resina, casi borrando el logo de Rufo's.  

Super la probó por primera vez el día de la Concentración de pioneros de este año. Cuando en el agua le vi coger su primera ola me sorprendió la facilidad con la que la tabla alcanzó velocidad y lo fácil que pasó la primera sección. Después del baño le pregunté que tal iba, y sus comentarios confirmaron lo que me parecía haber visto: aquella era una tabla excepcional.

He pensado muchas veces sobre cuantas tablas como esta Rufo's estarán olvidadas en garajes y desvanes,  sin que nadie les dé importancia y las valore como merecen. En desdelacroa tenemos especial predilección por las Rufo's, sobre todo por lo que estas tablas han significado para la historia del surf en Galicia, y nos gustaría encontrar más, documentarlas y que sus dueños las conserven y las cuiden. Así que si alguno de los que seguís el blog sabéis de alguna, no dudéis en escribirme o mandarme una foto. Como mínimo le dedicaré una entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario