8.6.15

HISTORIAS. Limpieza de Santa Comba.








El domingo, después de darnos un baño en Esmelle, nos acercamos hasta Santa Comba para participar en la limpieza organizada por Adega y el colegio Cruceiro de Canido con motivo del Día Internacional de los Océanos.

Cuando llegamos, la mayoría de los participantes ya habían iniciado la marcha hasta Marmadeiro: la idea era ir hasta el otro extremo de la playa y regresar recogiendo todo lo que se encontrase. 

Desde el aparcamiento parecía que la playa estaba bastante limpia. De hecho Santa Comba, me imagino que por su orientación y por estar algo protegida por los islotes de Os Cabalos, es de las playas que menos basura recibe de nuestro Concello. Pero los residuos, y en especial el plástico, no conocen fronteras, y también los encontraríamos en Santa Comba.

Tras saludar a Guille y a Sonia, que desde Ponzos habían venido a limpiar a Santa Comba,  iniciamos nosotros también nuestra marcha. He de reconocer que no llegamos hasta Marmadeiro: aunque a primera vista parecía que no nos íbamos a encontrar con mucha basura, a cada paso que dábamos descubríamos un trozo de plástico, una cuerda, una botella, ... Super y Ana llegaron a encontrar un bidón con 15 litros de gasoleo. A la altura del río nos cruzamos con el resto del grupo, encabezados por Xandro, y desde allí regresamos con ellos.

Tras una hora de limpieza, recogimos entre todos unos 200 kilos de basura, con los que llenamos dos contenedores.

Y tras la tradicional foto de grupo regresamos a Doniños, en donde nos esperaban unas olas excelentes como agradecimiento a nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario