23.9.15

HISTORIAS. Doniños en Mar Gruesa.


Tenemos la suerte de vivir en lugar increíble para el surf. Un pequeño tramo de costa con numerosas rompientes, orientadas a prácticamente todos los vientos; algunas de ellas abiertas a toda la fuerza del mar; otras recogidas; y todo ello en un entorno natural de gran valor. Dentro de esta variedad, cada uno tenemos nuestra playa preferida, y en ella, nuestro lugar o ola predilecta. En mi caso, ese lugar es Doniños.

Con el paso de los años, aunque las olas sigan siendo lo fundamental, el haber podido conocer en detalle el lugar, sus historias, sus leyendas, ..., han hecho que lo valore si cabe aún más, hasta el punto de que Doniños ya no sólo en mi lugar preferido para surfear, sino "mi lugar".

Hace una semanas Pablo Romero "Occy" me pedía mi colaboración para un artículo que estaba preparando para Mar Gruesa. El texto, además de describir la playa, contaría la historia de Doniños desde la visión del surf. A mí me tocaría redactar la parte histórica del texto, aquella que cuenta los años transcurridos desde los comienzos hasta los ochenta; él se ocuparía de los noventa, la actualidad y toda la parte gráfica. Por mi parte ha sido todo un honor; y la elección de "Occy", por parte de Mar Gruesa, todo un acierto: pocos habrán hecho tantas fotos, y cogido tantas olas en esta playa, como él.

Podéis ver el resultado pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario